Jornadas Nacionales Preparatorias

JORNADAS NACIONALES PREPARATORIAS PARA EL CONGRESO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGÍA DEL SUR 2015

Organizadas por el Doctorado en Antropología de la Universidad de Los Andes

COMITÉ ORGANIZADOR:

Dra. Jacqueline Clarac de Briceño, presidenta

MSC. Annel del Mar Mejías Guiza, profesora de la Maestría en Etnología-ULA

MSC. Yanitza Albarrán, candidata a Doctora en Antropología-ULA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Las Jornadas Nacionales preparatorias para el Primer Congreso Internacional de Antropología del Sur se realizarán el lunes 5, el martes 6 y el miércoles 7 de octubre del año 2015 en la ciudad de Mérida, estado Mérida, Venezuela.

Dichas Jornadas Nacionales formarán parte de las actividades previas del Primer Congreso Internacional de Antropología del Sur 2016, organizado por el Doctorado en Antropología, postgrado del Museo Arqueológico “Gonzalo Rincón Gutiérrez”, de la Universidad de Los Andes, coordinado por la doctora Jacqueline Clarac, el cual se realizará a finales de mayo del año 2016.

Con el fin de prepararnos para dicho evento internacional, realizaremos estas Jornadas Nacionales como estudiantes, investigadores y ya graduados en la Maestría en Etnología, mención Etnohistoria, y el Doctorado en Antropología, postgrados fundados por la doctora Clarac, quien ha impulsado la propuesta de construir una Antropología del Sur en Venezuela.

Uno de los objetivos de las Jornadas Nacionales se centrará en crear con las visiones de los participantes la Red Interdisciplinaria e Interinstitucional de Antropología del Sur de Venezuela. Para esto, abriremos mesas de debate, sin presentación de ponencias, con temas generadores que permitan justamente el debate sobre a qué llamamos Antropología del Sur, si estamos haciendo Antropología del Sur en el país, cómo podemos construir las propuestas epistemológicas de la Antropología del Sur y cómo podemos agruparnos para integrarnos en las líneas de investigación que desarrollamos y para, además, ser una voz unificada en el país.

Jornadas Nacionales Poster

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.